viernes, 27 de noviembre de 2009

CEMEX dispuesto a negocior con Venezuela.


Cemex manifestó su disposición de negociar directamente con el Gobierno de Venezuela la nacionalización de sus activos en ese país, al margen de un proceso de arbitraje internacional.
El Gobierno del presidente Hugo Chávez nacionalizó en 2008 la industria cementera de Venezuela, que afectó a la mexicana Cemex, la francesa Lafarge SA y la suiza Holcim.
A diferencia de sus rivales, que llegaron a un acuerdo con el Gobierno venezolano, Cemex interpuso una demanda de arbitraje ante el Centro Internacional para la Resolución de Disputas de Inversión, un brazo autónomo del Banco Mundial.
Cemex ha señalado que la confiscación de sus activos representaba una violación a la Constitución venezolana, además de que consideró que la oferta del Gobierno de Chávez de 650 millones de dólares como compensación era inferior al valor real de los negocios de la cementera.

Los ingresos netos de Cemex cayeron 39.5% en el tercer trimestre, a causa de una baja de 27% en las ventas. La compañía, basada en Monterrey, dijo el martes que las ganancias disminuyeron a 121 millones de dólares en el período julio-septiembre, comparadas con 200 millones en el mismo trimestre en el 2008. Las ventas cayeron a 4,200 millones de dólares, de 5,800 millones.



http://http://www.cnnexpansion.com/negocios/2009/10/28/cemex-dispuesta-a-negociar-en-venezuela

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta super padre que existan blogs informativos asi nos damos cuenta la manera en que esta creciento la tecnologia, nuestro pais en si, y el cybernauta, ahora es trabajo de todos seguir actualizandonos y cada dia subir cosas interesantes.
Felicidades, me encanto el blog!

Anónimo dijo...

Que no se dejen las empresas Mexicanas cohibir con empresas extranjeras, ni que vendan sus activos en algo que realmente no cuesten, Venezuela siempre con sus problemas egocentristas.

Publicar un comentario