viernes, 27 de noviembre de 2009

Directorios Web, Oportunidad de negocios.


El uso de internet en México creció 16.4% en 2008, llegando a casi 28 millones de cibernautas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). Este organismo dijo en este año que el comercio electrónico en el país facturó mil 768 millones de dólares en 2008, según un estudio dado a conocer en 2009. Por ello, las empresas que están en internet confían en que los servicios que ofrecen ahí muy pronto generen grandes ganancias.
Un mercado que se está gestando en estos días es el de los directorios de empresas web, que ofrecen a las compañías anunciarse para que los usuarios las localicen de manera rápida a través de internet, otorgando teléfonos, dirección, mapa del sitio, fotografías del lugar e incluso videos, como es el caso de Google Maps, que recientemente lanzó este servicio en nuestro país. De esta manera empresas junto con prestadores de servicios on li ne han optado por utilizar la tecnología digital para reducir costos.

Además de Google Maps, existen empresas dedicadas a la publicación de empresas con todos sus datos, como Sección Amarilla, compañía que tuvo que pisar terrenos cibernéticos (adaptarse o morir) para dar el servicio de publicidad a sus clientes en línea.

http://http://www.eluniversal.com.mx/articulos/56719.html

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog, esta muy informativo y muy bien diseñado me gustan los colores llama mucho la atencion! muchas felicidades!, de acuerdo a este articulo creo que es una gran forma de publicidad ya que todo buscamos en internet asi que publicarte como seccion amarilla es muy buena publicidad =) aT. Paulina Tirado

Anónimo dijo...

Bueno en primera es un blog con informacion muy actual, de importancia y congruencia a la epoca. Segundo es una idea muy inovadora, aunque no sea nueva, pero sabemos que en la actualidad y siempre la tecnologia nos ayuda a facilitar el entorno y mayor aun la versatibilidad de la informacion, y dado a que la referencia de este blog cumple con eso sera indispensable.
Muy buen blog felicidades.

Jair Morlaes dijo...

Excelente blog, claramente nos muestra el crecimiento que esta teniendo nuestro país frente a la globalización, pero sobretodo frente a la información inmediata mediante la web. Es interesante saber exactamente los crecimientos en cuanto a los cibernautas, ya que vemos el crecimiento de este mercado potencial listo para dar frutos y con ansias de crecer cada vez mas. Felicidades, muy buen artículo.

Anónimo dijo...

lo lindo de los blogs, es que eventualmente la gente va a buscar el que mas serio les parezca, el que mas veraz les paresca... cosa que no se logra con la prensa normal, siempre limitada por la posibilidad de ofender al mercado meta...

Tere Sánchez dijo...

Me parece interesante la cifra que muestra este artículo referente al uso de internet como una herramienta de negocio tratándose de un pais con poco desarrollo tecnológico como es México. Pienso que es una muy buena opción para empresarios que apenas comienzan ya que la inversión en dinero es menor y este mercado esta creciendo cada vez más. Gracias a empresas como el ejemplo que se menciona de Google las personas podran anunciar o vender mas productos en este país.
Buen blog werita! ;)

Anónimo dijo...

no tendras mas información al respecto?? me interesa mucho el tema

Anaid Zarzosa dijo...

Puedes encontras mas informacion de esto si en google pones "cibernautas mexicanos" o "cybernautas en mexico" o algo al respecto y te puede salir mucha informacion! :)
animo!

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias!!!

Publicar un comentario