viernes, 27 de noviembre de 2009

Se interezan en FEMSA Cerveza.


Tres cervecerías internacionales están interesadas en adquirir FEMSA Cerveza de México, en una operación valorada en más de 7,500 millones de dólares.

Hay tres grupos buscando a FEMSA, SABMiller y Heineken están en profundas discusiones, mientras que Kirin ha mostrado algo de interés.
La cervecera americana Molson Coors también había considerado las operaciones de cerveza de FEMSA, pero se ha quedado atrás, principalmente por la gran pérdida que tuvo al comprar a la brasileña Kaiser en el 2002, que luego vendió a FEMSA en el 2006.

Las acciones de Femsa ganaban el viernes 3.21% en la bolsa mexicana a 58.86 pesos, mientras en Nueva York subían 1.02% a 45.66 dólares, moderando su ganancia que registraron tras la noticia.
FEMSA opera, además del negocio cervecero, a KOF la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, y a la cadena de tiendas mexicanas Oxxo.



http://http://eleconomista.com.mx/notas-online/negocios/2009/11/27/cerveceras-internacionales-se-interesan-femsa-cerveza

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que seria bueno ponernos a investigar que tan bueno o malo seria que empresas internacionales adquieran a una empresa Mexicana, puede ser bueno pues Mexico estaria en boca de todo el mundo, pero seria ya una empresa extranjera dentro de nuestro pais.

El Misterrrr dijo...

no importa quien adquiera o si se crea una empresa nueva lo ideal es que no nos aumente el costo a nosotros los consumidores

Anónimo dijo...

en realidad no me gustaria la venta, ya que es una de las empresas mas fuertes a nivel internacional en su rama, orgullosamente mexicana...

Publicar un comentario